martes, 26 de agosto de 2008

Dieta para combatir el cabello seco

Alimentación recomendada para mejorar el pelo seco
El cabello, naturalmente seco, a diferencia de lo que ocurre con el pelo graso, sufre por la disminución de la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Por tal motivo, la dieta ideal para este tipo de cabellos es la que estimula el funcionamiento de dichas glándulas.
Como el resto del cuerpo, tu cabello seco necesita una alimentación rica y balanceada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones especiales, que te ayudarán, si tu problema es la extrema sequedad del cuero cabelludo.
Incluye en tu dieta abundantes porciones de frutas, ver­duras y hortalizas, que te aportarán las vitaminas y minerales necesarios para la salud capilar.

La yema de huevo y el hígado son dos alimentos que por su alto contenido en ácidos grasos, mejorarán notablemente la apariencia de tus cabellos secos. Incorpóralos a tu dieta, siempre y cuando no te hayan sido restringidos por otros trastornos de salud.

No pueden faltar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza, ya que es una valiosa fuente de vitaminas y minerales para tu cabello.

Consume, preferentemente, pan y arroz integrales. Estos conservan mejor, todas las propiedades nutritivas que tu pelo seco necesita, para estar sano y fuerte.

No hay comentarios: