domingo, 24 de agosto de 2008

Remedios para la piel quemada

Aplique aloe vera o vinagre en la piel afectada; detendrá la inflamación y el dolor. Evite productos hechos de benzocaína, lidocaína y vaselina. Frote aceite de mostaza en la piel afectada y déjela secar, esto sacará el calor de la piel. Corte rodajas de pepino fresco y frótelas en el área afectada. Antes de bañarse, agregue un poco de polvo de hornear al agua de baño, esto ayudará a suavizar la piel quemada. Aplique aceite de lavanda o aceite de menta en la piel quemada. Aplique vinagre de manzana a la piel quemada usando un trozo de algodón. Ingiera sales de frutas. Ralle unas papas y aplíquelas a la piel quemada. El almidón de las papas suavizará la piel.

Ingiera una dieta de vitamina E y vitamina C
Los antioxidantes como la vitamina E y vitamina C son muy útiles en la curación de las quemaduras de sol. Por lo tanto incluya vitamina E y vitamina C en su dieta. El toma es un buen antioxidante. Ingiera comidas con proteínas de buena calidad como carne, huevos, pescado, pollo y demás. Ingiera muchas frutas. Le proveerán vitaminas y minerales esenciales. Para mantener el cuerpo hidratado y compensar la pérdida de fluidos, tome muchos fluidos.

Gafas de FPS 30 o mayor deben ser usados
Cuando vaya al exterior use gafas de sol de buena calidad y aplíquese un buen protector solar cuya FPS sea 30 o mayor. No use jabones ásperos para lavar las quemaduras de sol.

No hay comentarios: