sábado, 23 de agosto de 2008

Tratamiento del zumbido en el oído

No hay un tratamiento universal específico para el zumbido del oído, el tratamiento debe ser diferente para diferentes casos de zumbido en el oído. Si el zumbido en el oído es fuerte entonces usar una mascara puede ayudar. A veces el zumbido en el oído puede ser un síntoma de otros problemas médicos; en dicho caso la condición subyacente debe ser tratada en primera instancia. Reducir su nivel de estrés también disminuirá el zumbido en el oído, por lo tanto respire profundamente. Ponga 20 a 40mg de extracto de árbol de culantrillo o Gingko biloba dentro de sus oídos por cuatro a seis semanas. Esto dilatará los vasos sanguíneos e incrementará el flujo sanguíneo a sus oídos.

Evite grasas saturadas, azúcar, sal
Los pacientes del zumbido en el oído deben evitar comidas como grasas saturadas, productos lácteos, azúcar, sal, comidas procesadas y demás ya que todas estas comidas tienden a agravar la condición. Evite el café, té, comidas dulces y alcohol refinado ya que todas estas resultan en bajo azúcar en sangre que pueden llevar al zumbido en el oído. Incluya muchas frutas y verduras frescas y crudas en su dieta. Ingiera una dieta rica en proteínas. La dieta de los pacientes del zumbido en el oído debe incluir vitamina A, vitamina B, vitamina E, cinc y colina.

Mantenga la presión sanguínea bajo control
Evite el alcohol y fumar. Ejercite diariamente para mejorar la circulación sanguínea. Cheque y mantenga su presión sanguínea bajo control.

No hay comentarios: