martes, 26 de agosto de 2008

Tratamiento natural para la caspa

Receta casera de loción anticaspa
El aloe vera es un producto natural, ideal para el tratamiento casero de la caspa y seborrea. La aplicación de jugo de aloe vera en el cuero cabelludo, acaba rápidamente, con la molesta picazón. Además, el uso diario, gracias a las excelentes propiedades del aloe, combate la caspa y previene su reaparición. Soluciona tu problema de caspa con esta receta casera.
El tratamiento natural de la caspa y seborrea con aloe vera, es la forma más rápida y efectiva de aliviar los molestos síntomas de este problema del cuero cabelludo. La picazón de la cabeza, causada por la caspa del cabello, agrava el problema ya que al rascarse, se estimula la secreción de las glándulas sebáceas y por otra parte se pueden producir lesiones, que incluso, lleguen a infectarse. El aloe vera, gracias a sus propiedades analgésicas, eliminará la comezón, lo que permitirá controlar el avance de esta enfermedad capilar.

El jugo de aloe vera se puede aplicar de dos maneras:
Puedes tomar una penca de aloe, quitar las espinas, partirla longitudinalmente, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.

También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.
Si sumas a este tratamiento casero con aloe vera, los consejos contra la caspa y sigues una dieta para combatir la caspa, podrás vencer en poco tiempo este problema del cabello.

No hay comentarios: